Para reponer daños por incendio
El patronato de la Catedral Metropolitana está en negociación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para acordar la reposición de la puerta principal de la iglesia incendiada la madrugada del pasado lunes y ver la posibilidad de reparar esa misma o cambiarla por una nueva, indicó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El presidente del patronato dijo que para ellos es más conveniente la instalación de otra puerta, ya que la actual quedó muy dañada por las llamas, pero que hasta el momento no tienen la estimación exacta del costo que representa la reposición, pero consideran que fue una pérdida significativa para la iglesia.
En cuanto a las cámaras de seguridad que habían quedado de instalar alrededor de la Catedral dijo que a más tardar en dos semanas quedarán listas las 16 pactadas para brindar mayor vigilancia y seguridad al templo y a su vez a los fieles que asisten a diario.
“Estas cámaras serán un complemento muy importante para mantener mayormente vigilada toda esta zona, ya en las próximas dos semanas a más tardar quedarán instaladas, ahorita estamos trabajando en el cableado eléctrico porque primero se necesita habilitar toda la energía que se requiere”.
El costo de la instalación comentó que será de 160 mil pesos para lo cual se trabaja con la colocación del cableado eléctrico, esto adicional a las que aportará el Ayuntamiento alrededor de la Plaza Zaragoza para el mismo fin de resguardar el área de Catedral y evitar estos actos vandálicos.