Un total de 2 mil 612 préstamos personales a derechohabientes que corresponden al primer periodo de febrero a abril, en el marco del Programa Nacional 2016, entregó el delegado del ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez.
Aseguró que con estas acciones, ISSSTE favorece la seguridad social de sus afiliados por medio de programas concretos y tangibles para consolidar el México incluyente y próspero que todos queremos alcanzar.
En Sonora, explicó, que en esta primera etapa, de los 2 mil 612 préstamos entregados, mil 611 corresponden a ordinarios, mismos que se incrementaron y que dependiendo de la antigüedad y el salario proporcionado, puede llegar hasta por 31 mil 200 pesos.
“Es propicio recordar que nuestro Instituto tiene 21 diferentes prestaciones para sus trabajadores, desde la adquisición de vivienda, hasta de recreación turística, y particularmente, como en esta ocasión, la de otorgar créditos a corto y largo plazo; destacando, que este tipo de préstamos, cuenta con una tasa de interés baja, incluso, preferencial a las del mercado financiero”.
También, indicó, que en esta etapa hay disponibles 779 préstamos especiales, 165 ordinarios exclusivos para pensionados y 57 para la adquisición de automóviles.
Recalcó, que todos estos beneficios de los trabajadores son gratuitos, ya que la Ley Federal de Responsabilidades así lo impone, por lo tanto los beneficiados no deben aportar algo a cambio para hacerse acreedores de estos apoyos.