El enamoramiento es el momento en que la química de tu organismo sufre cambios tan drásticos que producen una serie de efectos increíbles. Si no sabes lo que ocurre en tu cuerpo cuando te enamoras, aquí te lo contamos.
Empecemos por el hecho de que, cuando te enamoras, tu cerebro empieza a segregar grandes cantidades de norepinefrina por tu organismo. Esto significa de ahí vienen los veloces latidos del corazón que todos atribuyen a la acción de cupido.
Hay muchos otros efectos: las pupilas de dilatan y se libera glucosa para obtener más energía, pero también mejora la memoria.
Otro de los efectos hacen pensar que el amor tiene poderes realmente mágicos, cuando en realidad se trata de nuestro cerebro y sus sustancias: el estar enamorados hace que generemos una especie de visión de túnel para evitar distracciones. Además, el hecho de únicamente pensar en aquella persona tiene también que ver con la disminución de serotonina.
Por eso mismo es que también distorsionamos el tiempo. La ansiedad y la distancia de esa persona da la idea de que el tiempo pasa más lento, mientras que cuando uno está con él o ella, el tiempo parece haber ido muy rápido.
kal