Una falta de interés se ha notado en la bolsa de trabajo permanente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al tener muy poca percepción de solicitudes en el mes de febrero, indicó Araceli Pineda Zamorano.
La directora de CANACINTRA, mencionó que para poder ofrecer más perfiles a las empresas solicitantes se requiere que los desempleados o interesados en cambiar de trabajo, envíen sus papeles a las oficinas de la Cámara.
Mencionó que a lo que va del año han logrado cubrir sólo doce vacantes y que a inicio de año es cuando mayor número de ofertas de empleo hay, por lo que los ciudadanos deben aprovechar la oportunidad.
“Hago un llamado a todas las personas que andan sin empleo, que se acerquen a la Cámara, que está la bolsa de trabajo permanente, las empresas están generando vacantes del área operativa, administrativa y de nivel profesional en ingeniería, contabilidad y en área técnica como soldadores, electricistas, personal de atención a clientes, vendedores, por lo que requerimos que haya más solicitantes para tener más que ofrecer a las empresas”, comentó.
Mencionó que muchas veces las personas dejan de buscar empleo porque se desesperan, pero las vacantes se generan todo el año, es por ello que si ya ingresaron solicitudes les den seguimiento.
“La gente muchas veces se desespera y se pone a trabajar informalmente, yo los exhorto a que no dejen de insistir en dejar de buscar y si metieron una solicitud, que nos hable y le den seguimiento a qué ha pasado con su documento, muchas veces las empresas se llevan papeles y ya no regresan y nos quedamos sin base de datos, también si ya consiguieron trabajo avisen, porque muchas veces los seguimos ofreciendo y éstos ya no están disponibles”, puntualizó.
Mencionó que esto es gratuito y no tiene ningún costo y quien quiera aprovechar del servicio CANACINTRA en Pesqueira entre Matamoros y Mina o mandando el currículum a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.