Por lo que con ello se espera poder tener y mantener la retroalimentación entre la Cámara Nacional de Comercio e ITESCA, para que quienes salgan de las aulas conozcan las necesidades en producción y la ocupación que se requiere.
Por lo que a decir del dirigente del organismo empresarial, Edgar Fabián Manríquez Barreras, se establece dicho acuerdo para que los estudiantes que culminen sus estudios, cubran las demandas de empleo, investigación e innovación que se tienen.
Gabriel Baldenebro Patrón, destacó que la institución educativa pone a disposición de los afiliados las instalaciones y recurso humano con el que cuenta, para capacitación, intercambio de información e investigación que pueda requerir la Cámara, además de un apoyo del 25% de descuento en los cursos ofertados a través de Educación Continua y del Centro de Idiomas.
Entre otros puntos que incluye el convenio se encuentra la designación de alumnos para el desarrollo de la Residencia Profesional, así como canalizar a los alumnos de servicio social y residencias profesionales a empresas afiliadas a CANACO SERVyTUR; en el primer caso, podrán ser apoyados económicamente.
Finalmente, ambas partes acordaron conformar equipos de trabajo para atender problemas tecnológicos e implementación de programas que coadyuven al desarrollo regional, ello a través de reuniones trimestrales para dar seguimiento a los diferentes proyectos ya pactados.