El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que sólo con instituciones sólidas es como se hace frente a los índices delictivos.
Al encabezar la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país, el encargado de la política interna del país expuso que son las instituciones sólidas las que generan confianza en el país a la ciudadanía.
Al encuentro que se efectuó en un hotel del complejo comercial Las Américas acudieron los miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal: los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y Miguel Robles Bárcena, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Los seis mandatarios estatales que participaron en la reunión fueron Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Mariano González Zarur, de Tlaxcala y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los gobernadores analizaron y evaluaron con los funcionarios federales los indicadores de los rubros delictivos y acordaron continuar trabajando conjuntamente para erradicar estos delitos.
Exhorto. Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a los integrantes del Gabinete de Seguridad, de los gobiernos estatales y municipales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
El secretario de Gobernación dijo que con la suma de esfuerzos entre las instituciones del gobierno de la República y los gobiernos estatales se fortalecen las estrategias de seguridad, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad para los ciudadanos de esta zona.
El titular de Gobernación ha sostenido reuniones regulares en distintas regiones del país con el objetivo de acordar acciones conjuntas para combatir la criminalidad.
El 21 de enero pasado anunció la construcción de un cuartel militar en el municipio de Chilapa, Guerrero, así como el reclutamiento de personal para incorporarse a la Fuerza Estatal de la entidad por la presencia del crimen organizado.
El 19 de enero, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los gobernadores de la zona sureste del país a redoblar esfuerzos que permitan combatir los índices delictivos.
Ahí también ratificó que la consolidación de instituciones más fuertes ha sido un factor fundamental para generar confianza en la población.