Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el titular de CSP, Valentín Gámez Granados, así como por el presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo, el regidor Gerardo Pozos Rodríguez, y el director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez; el presidente municipal aseguró que se intensificarán medidas de seguridad, de control y de prevención para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Detalló que los nuevos programas a implementar pueden llegar a ser del desagrado de la ciudadanía, pero que “no hay de otra” ante el incremento del índice de accidentes automovilísticos que se ha estado presentando en los últimos días.
“El factor velocidad, usar el celular y utilizar drogas permitidas, como el alcohol, está generando un alto índice de accidentes y vamos a trabajar muy fuertemente, a utilizar todo lo que sea necesario para crear la conciencia en el navojoense en ese aspecto”, resaltó.
El presidente informó que el 85% de los accidentes viales que ocurren se deben al consumo de alcohol de manera inmoderada y por la falta de responsabilidad al momento de ir conduciendo, por lo que la persona que se transporta en estado etílico, se puede convertir en un potencial homicida al no estar estable en sus cinco sentidos.
“Vamos a empezar a utilizar los retenes para poder iniciar a echar andar los alcoholímetros. Sé que es del desagrado de la ciudadanía, pero no tenemos otra alternativa, siempre buscamos opciones de mejora y la implementación de esta medida será con gente capacitada”, puntualizó.
El munícipe pidió a las familias navojoenses que no dejen todo el trabajo a las autoridades municipales, ya que el trabajo en conjunto y el compromiso de todos es lo que lleva a arrojar buenos resultados.
El doctor Silva Vela expresó que retomarán la confianza del ciudadano para que vean al policía como un aliado y no como a alguien de desconfianza, además de ser las autoridades quienes prediquen con el ejemplo.