Autoridades educativas aún no cuentan con denuncia en su contra
La Delegación de la Secretaría de Educación y Cultura en la localidad, destacó que se está investigando el caso del menor Adán Santiago de 9 años de edad y alumno de cuarto grado, lesionado de gravedad durante la clase de educación física en la Primaria Vicente Suárez.
Se informó que aún no se tiene una denuncia ante esa instancia por parte de los padres o familiares del menor que permanece hospitalizado de gravedad en el IMSS, sin embargo, se está analizando la situación, a fin de conocer si el niño fue agredido por algún compañero.
Asimismo, se dijo desconocer si el maestro responsable de educación física se encontraba presente durante la clase o descuidó al grupo, argumentando que quienes imparten esa materia, conocen qué ejercicios pueden causar lesiones y en caso de sufrirlas, saben la manera en la que se debe auxiliar.
Se enfatizó que los profesores de educación física reciben capacitaciones constantes para prevenir este tipo de situaciones y saber actuar en caso de que se presenten accidentes.
De nueva cuenta se trató de localizar al director del plantel, pero personal de la escuela informó que se encontraba en un evento académico.