El jefe de Seguridad de Nogales Ernesto Fernández Portillo no se presentó a comparecer ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Sonora por las investigaciones en su contra por el caso de Gisela Peraza Villa ex empleada doméstica del ex gobernador Guillermo Padrés acusada de robo de 5 millones en la casa de Gobierno.
El presunto autor principal de las torturas a las que fue sometida Gisela estaba citado a las 12 del día de ayer lunes para rendir su declaración en instancia judicial ya que es uno de los señalados en la lista de 20 ex funcionarios que denunció la familia Peraza Villa por encarcelamiento injustificado y agresiones físicas contra la ex empleada doméstica, declaró Juan Antonio Ortega.
El abogado de la víctima comentó que el haber incumplido el requerimiento judicial es una muestra del miedo que tiene Fernández Portillo a rendir cuentas ante la justicia y que el siguiente paso será citarlo nuevamente, el próximo 29 de febrero, pero en caso de que siga sin acudir, se ordenará el uso de la fuerza pública para su presentación al Ministerio Público Mario Domínguez.
“Voy a pedir que lo hagan comparecer por medio del uso de la fuerza pública, no van a estarse burlando ya fue mucho, dos veces los van a citar, si no vuelve la próxima, que lo traigan a la fuerza, ellos saben toda la responsabilidad que tienen”.
Detalló que a más tardar en un mes se podría llamar a declarar también al ex gobernador Guillermo Padrés, ya que el proceso de recabar pruebas está a punto de concluir en aproximadamente 30 días, para ser remitido al juez que ordenará las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.
Gisela Peraza se encontraba en la Procuraduría a la espera de quien asegura fue su agresor, dijo sentirse tranquila porque las investigaciones han ido avanzando y tiene la esperanza de que en unas semanas la resolución del juez sea a su favor.
“Estoy aquí para cerciorarme de que este señor se presente y dé la cara, él fue quien ordenaba mis torturas y también él me torturó, él fue uno de los primeros que me señaló por el robo, me golpeó en la casa de Gobierno y estuvo al pendiente de todo el caso, era el segundo del gobernador, ahorita me siento tranquila porque sé que falta poco para que esto termine”.
Hasta ahorita han comparecido 15 de los 20 implicados en el caso y todos ellos se han amparado incluyendo al ex gobernador y al ahora jefe de seguridad de Nogales.