Tras la controversia del cobro por el uso de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, del Municipio de Navojoa el alcalde Raúl Silva Vela, aseguró que las cuotas a clubes y escuelas instruccionales es para mantenimiento de campos deportivos.
Silva Vela, aseguró que seguirán la postura del Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), de cobrar a quienes ponen sus intereses personales sobre el desarrollo deportivo de los ciudadanos.
Señaló que se hará un estudio profundo a las escuelas instruccionales y clubes de todos los deportes, para saber si cobran cuotas y qué es lo que hacen con ese recurso.
“Se ha estado hablando con CODESON y el Estado para ver cuál es la postura en ese sentido. Si demuestran que lo que se está cobrando se reutiliza para el bien de los niños, para el bien de los jóvenes, no cobraremos absolutamente nada, pero cuando ya se ve que es un negocio real con utilidades reales, ahí sí tomaremos la postura y no es la postura de Navojoa, es la postura en todo el Estado por parte de CODESON”, reveló el munícipe.
Aclaró que todos los campos son de los navojoenses y son libres para el uso de ellos, pero cuando una persona está usufructuando y utilizando los campos para hacer negocio, es cuando “entramos nosotros y fincar nuestra postura”.
Expresó que si no se cobra a los alumnos o deportistas que están en el club o escuelita, es totalmente gratuito el uso de las instalaciones, sin embargo donde se vea que se les está cobrando algo para beneficio de ellos y es grande el negocio, se actuará.
Detalló que el mantenimiento de la unidad deportiva es muy costoso, cientos de miles de pesos que abarca desde la contratación de pago de nómina de personal encargado de diferentes tareas.
“¿Qué tanto pudiéramos cobrar? si son cuatro mil pesos no es gran cosa, pero queremos acabar con un hábito malo que limitan a la gente que no tiene las posibilidades de incursionar en algún deporte. No es algo que ya vayamos a hacer, pero es algo que se hará transparente, nada por debajo de la mesa. Veremos si están beneficiando a niños y gente que no tiene”, sostuvo.
Añadió que se pretende evitar negocios individualistas y de personas que estén utilizando el deseo de la gente para el bien propio, sin importar el desarrollo deportivo de los navojoenses.