El presidente de los transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez, expresó que el rescate carretero anunciado en días pasados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, viene a beneficiar a más de 4 mil trabajadores del volante.
“Nosotros somos una parte importantísima de la cadena productiva del Valle del Yaqui, y desafortunadamente mientras más viejos son los camiones, más caras son las refacciones”, manifestó.
Acusó que el olvido de las carreteras fue un acto criminal del gobierno anterior, ya que su deficiente condición permitió accidentes que en algunas ocasiones, costó la vida de personas, por lo que agradeció la intención de la mandataria estatal.
“Es un reconocimiento para la gobernadora, que a unos meses de haber tomado posesión se estén sentando bases mucho muy solidas para brindarnos esa petición tan sentida por la población”, apuntó.
El líder de los transportistas indicó que las afectaciones que trajeron consigo las destrozadas carreteras, generaron pérdidas económicas, y cuantiosos daños a las unidades motoras, optando por tomar otra ruta.
Resaltó que fue sobre todo aquellos que utilizaban el acceso Tesopaco – Yécora, debido a que prácticamente ésta había desaparecido, quedando un camino completamente rústico, causando fallas mecánicas.
Angulo Sánchez, declaró que aunado al tema carretero se había vuelto un dolor de cabeza el tema de la seguridad, sin embargo, desde que se estableció la coordinación entre coordinaciones policiacas, los actos delictivos van a la baja.