Casas deshabitadas y lotes baldíos preocupan a vecinos de la colonia Mocúzarit, por ser lugar perfecto para que amantes de lo ajeno busquen estos espacios para refugiarse y hacer de las suyas en cualquier momento.
Un conjunto de casas abandonadas por la calle Zaragoza esquina con Sabino, se encuentran con maleza y escombros, lo que da inseguridad a quien transita por ahí tanto en el día como en la noche.
Pedro Mendoza Sánchez, vecino del lugar hace un llamado a los dueños de dichas viviendas para que limpien la maleza que presentan al frente y asimismo evitar atentados que luego puedan sufrir las personas como amas de casa o jovencitas que transitan por las calles.
Mencionó que otro factor que preocupa es que también presentan un criadero de mosquitos, que podrían ser transmisor del dengue, por la basura que luego algunos pobladores tiran en estas áreas.
“Es un cochinero por todos lados, nadie viene hacer nada y nuestra seguridad está en peligro, exhortamos a las autoridades que echen un vistazo y limpien estos lugares”, aseveró.
Vecinos argumentan que estas casas tienen mucho tiempo abandonadas y no hay quien vele por mantener en buenas condiciones el lugar, generando un mal aspecto a la colonia.
Este problema ha ocasionado que la colonia tenga altos índices delictivos por contar con estas casas y el escaso alumbrado de las calles, según comentan algunos habitantes del lugar.