Preocupa la deserción escolar que tiene el CONALEP, por lo cual incentivan apoyos para evitar que esta situación se reduzca y sean menos los alumnos que abandonen sus estudios, indicó Carlos Silva Toledo.
El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, señaló que ante esta situación implementarán la exención de pagos hasta del 100%, para que los estudiantes continúen sus estudios.
Argumentó que esto es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que ningún alumno quede fuera de sus estudios, por problemas económicos.
Señaló que quien desee este apoyo se acerque a la Dirección y exponga su situación para que puedan seguir con sus estudios.
Agregó que además de las asesorías complementarias que se dan cada semestre que se cobraban en 150 pesos y que algunos padres cubrían hasta en 600 por la cantidad de hijos, hoy ya no es necesario hacer ese pago.
Refirió que además CONALEP cuenta con diversos métodos de becas que apoyarán a cada alumno que lo necesite.
Otro punto que tiene la institución es que están reforzando cada plan académico para que los profesionista egresados tengan la capacidad de adecuarse al mundo laboral.