Es esposa de uno de los 22 detenidos en Sonoyta
Una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la presunta detención injustificada de Ramón Enrique Sarabia Sandoval en el operativo que realizaron fuerzas federales el pasado 29 de enero en Sonoyta, presentó la esposa María de la Paz González Becerra este jueves.
Comentó que su denuncia fue recibida y remitida a la instancia nacional, para que se le dé seguimiento ya que al tratarse de un asunto federal, corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacerse cargo del caso.
“Voy haciendo mi denuncia ante comisión, se portaron muy amables me recibieron mi documentación y dijeron que el expediente lo mandarían a la CNDH, lo que presenté fueron las pruebas que demuestran la inocencia de mi esposo, me dijeron que derechos humanos le estaría dando seguimiento al caso desde aquí”.
Con ello espera que se haga justicia para su esposo y obtenga su libertad, ya que desde el pasado domingo se le dictó auto de formal prisión y ahora se encuentra interno en el CEFERESO 11 de Hermosillo.
Expresó que el informe dado por la Policía, dista mucho de ser como realmente ocurrieron los hechos, ya que dieron una versión falsa de la forma en la que detuvieron a su esposo.
“Ellos dicen que lo detuvieron junto con todos los demás en un pick up rojo, pero no es cierto a mi esposo lo detuvieron mucho antes y en mi presencia, en la carretera cuando los helicópteros empezaron a ‘rafaguear’”.