Ahora en el marco del mes del amor y la amistad, se aprovechó para llevar a algunas instituciones pláticas de noviazgo para prevenir la violencia en esa etapa, indicó Manuel Castro Sánchez.
El coordinador regional de Prevención al Delito del Estado, indicó que con una plática y la proyección de algunas películas se ha impulsado la conciencia de tener un noviazgo sano en la etapa de preparatoria.
“Todos sabemos que en esa etapa es cuando los jóvenes empiezan a vivir lo que es el noviazgo y en muchas ocasiones puede haber violencia por lo cual debemos actuar en forma preventiva”, refirió.
“Estamos trabajando muy duro en temas de prevención por órdenes de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, es por ello que la juventud es uno de nuestros sectores bien atendidos para evitar que se vivan los estragos de la violencia”, expresó.
Otro punto el cual han estado apoyando en la juventud es la implementación del fomento al deporte, para que la mente de los jóvenes siempre sea bien enfocada.
“Ha resultado muy eficaz que el deporte sea un herramienta de prevención, por lo cual es otro punto que estamos implementando muy duro”, finalizó.