Después de darse a conocer en los últimos días que el 70% de los accidentes en Navojoa son ocasionados por los jóvenes, se busca hacer conciencia en el uso del cinturón en los automovilistas para evitar tragedias en estas situaciones.
Lamentan que la falta de conciencia de los ciudadanos ante el volante sea grande, por lo que es importante recordarles la importancia de utilizar el cinturón al manejar y el uso del casco en motociclistas, para evitar tragedias en la ciudad.
Es por ello que jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora, miembros de diferentes asociaciones, órganos y dependencias municipales, salieron a los diferentes cruceros de la ciudad para invitar a los ciudadanos a que no dejen de utilizar estos elementos.
A su vez el comisario de Seguridad Pública de Navojoa, José Valentín Gámez Granados, refirió que es importante esta labor, ya que la ciudadanía muchas ocasiones prefiere hacer caso omiso a estas medidas de seguridad, lo cual puede evitar muchas lamentaciones.
Por su parte el director del ITSON, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, comentó que como institución es importante contribuir con este servicio a la ciudadanía, ya que una vida que se salve por utilizar estos elementos, es una gran ganancia.
Por otro lado consideraron, aunque no estaba previsto, incluir también en la campaña la concientización sobre uso del celular cuando se maneja, que en las últimas fechas este factor ha sido causante de muchos accidentes.
Con estas acciones jóvenes estarán entregando volantes, en los diferentes cruceros platicando con los automovilistas para que no dejen de tomar estas medidas de seguridad.