La Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, inició el operativo de Cuaresma en el que verifican a los establecimientos que se dedican a la venta de mariscos y carnes blancas para cerciorarse de que cuenten con los precios a la vista del público, así como también que las básculas estén correctamente calibradas, informó Rolando Gutiérrez Coronado.
El delegado de la PROFECO en el Estado dijo que en estas fechas las revisiones se intensifican, ya que debido a la demanda en el consumo, los dueños de los negocios tienden a incrementar desmesuradamente los precios y no cumplen con las ofertas promocionadas.
Además comentó que se revisarán las agencias de viaje, hoteles, líneas aéreas entre otros establecimientos y por lo regular ellos calculan la fecha en la que pasará el personal de la PROFECO lo que aminora la posibilidad de encontrar irregularidades, dado que suelen prepararse antes de ser registrados.
Gutiérrez Coronado dijo que trabajan de forma constante en la capacitación de estos negocios de productos y servicios para que operen correctamente y conozcan el protocolo a seguir en estos procesos de revisión.