Un problema con el que se tienen que enfrentar las parejas en la actualidad es la existencia de las redes sociales, indicó Mario Barreras Valenzuela.
El psicólogo del Centro Especializado de Orientación Psicológica, dijo que éstas han influido directamente al incremento de los celos y la existencia de mayor infidelidad.
Lamentó que las parejas actuales dediquen más tiempo a utilizar estos medios que la convivencia como antes se vivía.
Destacó que uno de los principales problemas entre las parejas es la falta de comunicación y de convivencia, es por ello que en la actualidad se viva un fenómeno de relaciones en pareja más breves.
“Es bien sabido que tenemos que estar a la vanguardia con la evolución tecnológica, pero creo que tenemos que adaptarnos sin perder el contacto real entre las personas”, manifestó.
Resaltó que un detalle es que ahora las parejas se conocen de forma virtual y al momento de estar físicamente no tienen mucho de qué hablar o se estresan de pasar mucho tiempo sin el uso de las redes.
“Es una adicción estar verificando las redes o contestando mensajes, lo que provoca celos y conflictos entre las parejas, por la incertidumbre de saber a quién dedican tiempo cuando es el momento que dedican a su pareja”, indicó.
Invitó a las parejas a no caer en la rutina de las redes sociales, pues además de que provoca problemas en las relaciones, también generan un aislamiento social.