Para tener un padrón real de los prestadores del servicio de carga en Guaymas-Empalme y, con el objetivo primordial de que la ciudadanía tenga certeza de que las unidades del tipo que ruedan aquí tienen su aseguranza y se responderá en caso de algún percance, la delegación regional de Transporte realiza operativo de revisión en vehículos pesados que operan las distintas empresas establecidas en la región.
“Ha habido muy buena respuesta de los empresarios a los citatorios emitidos para tal propósito y, antes de 24 horas, han entregado la documentación requerida por esta dependencia”, dijo el delegado Yosadacq López León, al abundar que previo al programa de revisión, inspectores adscritos a Transporte realizaron “un peinado” general, para detectar el número de carros de carga de cada negociación y, el estado que guardan.
Entre las empresas que han cumplido cabalmente con la revisión citó a Coca-Cola, Concretiza, Cemex, así como algunas plantas expendedoras de gas y de agua en pipas. También hay acercamiento con un par de firmas cerveceras cuya revisión se hará en los próximos días.
Compañías acereras, transportistas de carga portuaria y de materiales pétreos; de baños portátiles; fruterías, abarroteras, cementeras y, toda aquella entidad que maneje mercadería en gran volumen, serán sujetas a revisión, en principio, deberán acreditar licencia vigente del operador y, documentación del seguro del vehículo.
Indicó que a la fecha la delegación regional se encarga de la otorgación de permisos eventuales a irregulares, en tanto la documentación se turna a la dirección general de Transporte, en Hermosillo; en una semana, la última instancia citada resolverá sobre la otorgación de las anuencias, que son por 3 y 6 meses y hasta por un año.