Las bajas temperaturas y cambios de clima que se han dejado sentir en los últimos días en la región, han ocasionado un incremento del 12% en el número de casos de neumonías y bronconeumonías, sin que se hayan presentado defunciones por esta causa, informó el doctor Ismael Leyva Gutiérrez.
El encargado del área de Infecciones Respiratorias Agudas en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, dijo que hasta la semana pasada se llevaban diagnosticados 640 casos de dichos padecimientos en los ocho municipios que contempla la dependencia.
Explicó que gracias a que los pacientes fueron atendidos de manera oportuna, no se presentaron mayores complicaciones, aunque se dieron algunas hospitalizaciones.
Leyva Gutiérrez, mencionó que es muy importante que los padres de familia sigan participando en acciones preventivas, pero sobre todo no deben confiarse, pues los cambios de clima se siguen presentando de manera más frecuente.
Es importante mantener a estos dos grupos bien abrigados, pero sobre todo no auto medicarlos, ya que puede resultar contraproducente para su salud, afirmó.