Para brindar seguridad
En materia de seguridad, la Secretaría de Gobernación en el Estado se mantendrá atenta en aquellas áreas específicas en las que se genera mayor problemática por actos delictivos como los ocurridos en municipios como Hermosillo los últimos días.
El delegado de esta dependencia federal dijo que la autoridad judicial tanto local como nacional se encuentra trabajando en conjunto para vigilar los puntos de mayor riesgo y evitar que se desencadene la ola de violencia.
“Simplemente estamos atentos y vigilantes porque hay áreas específicas que están viendo ese asunto de la seguridad, tenemos precisamente corporaciones de seguridad nacional, fuerzas armadas e inteligencia que dependen del área de Gobernación pero operan de manera independiente, sin embargo seguiremos atentos a sus acciones”.
Sin embargo, expresó que no puede hacer referencia de los puntos o municipios en los que se registra mayor inseguridad, ya sea por delitos de alto impacto o menores, puesto que no es la instancia la autorizada para brindar ese tipo de información.
Su trabajo dijo será el de coordinar acciones y contribuir en las decisiones que se tomen al interior de los organismos judiciales como la Procuraduría General de Justicia en Sonora y la PGR, además de las trabajos en la Secretaría de Seguridad del Estado.