La Iglesia Católica se prepara para celebrar el triduo pascual que significa; la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y en ese sentido el presbítero Eduardo Valdez Rayas, hace un llamado a vivir verdaderamente la pascua, con esos acontecimientos que llama a la reflexión, a la conversión, y recogimiento.
“Los tiempos modernos parecieran ir devaluando, pero el valor no se pierde y cuando eso sucede por otro tipo de distracciones, la manera en que practicamos nuestra fe, debemos recuperarla”. Por lo que “Hago un atento llamado a las personas, a que estén más al pendiente de su relación con Dios y Dios sin duda cumplirá sus promesas”.
“Se escucha como vivir la Semana Santa, pero no tiene nada que ver con nuestra fe, vamos a vivir la Semana Santa con un grupo musical, yéndonos a la playa, como cada persona pretenda, en ese sentido se tiene la libertad de vivir como deseen su espacio de vacaciones, pero lo cierto es, que este tiempo está destinado para Dios y cada uno tomará el camino que prefiera”, expresó el sacerdote.
“Y al no saberlo disfrutan o saborean lo que viven, no valoran el momento de Dios, y si, es mucho más atractivo una diversión, un tumulto de gente, un ambiente ruidoso donde probablemente haya alcohol, otras cosas atractivas, que tan santos son esos momentos; no estuviéramos en contra si fueran momentos de convivencia sana, convivencia familiar que también los hay, pero también existe otro tipo de distracciones que no son las adecuadas”, externó el párroco.
“Hay temporadas vacacionales, hay días de asueto, hay momentos en que sí sería con sentido la convivencia familiar, un buen domingo, un fin de semana sería suficiente, pero no es el tiempo propicio los días que tendrían que ser dedicados al señor y para los que están acostumbrados a ese tipo de prácticas, costumbres, y tradiciones, esfuércense por hacer un espacio de oración y esfuércense por vivir esa unidad”, expresó el presbítero Eduardo Valdez Rayas.