Por incremento de agua en Hermosillo
El grupo Ciudadanía Activa, presentó un amparo ante el Juzgado Federal para evitar el pago del incremento del 25 por ciento del agua en Hermosillo, ya que esta medida aprobada por el Ayuntamiento afecta la economía familiar pues ya comenzó a reflejarse en el cobro del primer mes del 2016.
El representante de este movimiento Juan Felipe Negrete explicó que llevan alrededor de 150 firmas de la ciudadanía, recolectadas en diferentes parques de la ciudad, pero consideró que todavía existe gran apatía por parte de la población porque no toma en cuenta la gravedad de este ajuste en la tarifa.
“Todavía no les cae el 20 del incremento que se está dando pero si ahorita ven el mes de febrero y lo comparan con el del año pasado, sí van a ver el aumento y todavía no se está incluyendo el incremento del 35 por ciento de la planta tratadora de aguas residuales”.
Detalló que se trata de un amparo colectivo pero que no se necesita un número preciso de personas inconformes, sin embargo buscarán que más ciudadanos se sumen a este trámite.
El amparo abarca los dos aumentos del 25 y posteriormente el de 35 por ciento que comenzará a efectuarse a partir del mes de marzo.