La subdelegada de la Secretaría de Economía en el sur de Sonora, Guadalupe Araujo Nevárez, dio a conocer que cuentan con un programa emergente, el cual es exclusivamente otorgado a “Mujeres PYME”.
Detalló que es un financiamiento, el cual tiene por nombre “Mujeres PYME”, y es impulsado y apoyado por los tres órdenes de Gobierno, las incubadoras, y los Institutos de Educación Superior.
Destacó que las solicitudes recibidas durante el año pasado son cifras récord, ya que son apenas tres años de establecido el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), instruido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Ahora es tiempo, tenemos el costalito lleno (de dinero) y es momento de aplicar. En el 2015 tuvimos alrededor de 120 mil proyectos a nivel nacional, lo cual fue bastante el número de proyectos que ingresaron a INADEM, número récord”, señaló.
Añadió que se espera tener por lo menos el mismo número de proyectos presentados al Instituto, o bien, superar la cifra establecida como récord, ya que Sonora ocupó el sexto lugar en obtención de recursos de la Secretaría de Economía, el cual no había figurado años atrás.
Hizo un llamado a los interesados para que se acerquen a las oficinas de la Secretaría lo antes posible.