Rosalba Rendón Andrade, síndica procuradora municipal de Pungarabato, entregó al Congreso del estado una solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido.
En la carta, la funcionaria —quien asumió el cargo el 30 de septiembre de 2015— argumentó que su renuncia se debe a cuestiones personales.
Rendón Andrade es esposa del empresario ferretero Gustavo Borja García, secuestrado por civiles armados el pasado miércoles. Hasta el momento se desconoce si los plagiarios se comunicaron con la familia para solicitar rescate.
La familia Borja García es muy conocida en la Tierra Caliente, debido a que por generaciones se han dedicado al comercio y fueron los primeros ciudadanos en poblar Ciudad Altamirano, hoy municipio de Pungarabato.
La solicitud fue entregada al oficial mayor del Congreso, Benjamín Gallegos, y al presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes.
En la carta, Rendón especifica que por cuestiones personales pide licencia a partir del 2 de febrero.
Apenas en junio pasado, cuando era aspirante a la sindicatura con el actual alcalde Ambrosio Soto Duarte, fue amenazada de muerte por un grupo de la delincuencia organizada para que desistiera de la candidatura, lo cual rechazó.
En entrevista, el edil Soto Duarte comentó que la renuncia le cayó de sorpresa, pues Rendón sólo le habló por teléfono para decirle que no quería saber nada de política y de políticos.