Con la amenaza de que le harían daño a su hija de 14 años, a quien presumiblemente tenían secuestrada, un hombre depositó 2 mil de los 15 mil pesos que le exigían, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Es la tercera extorsión telefónica en el mes en Sonora, y se une a las seis denuncias que se recibieron en enero pasado; el delito va en crecimiento desde diciembre del año pasado cuando se abrieron dos expedientes.
De acuerdo con el parte de la corporación policiaca, el hecho se registró el sábado y hasta el momento se desconoce el destinatario de la cuenta en la que se hizo el depósito debido a que la víctima de la extorsión destruyó la ficha por instrucciones de los extorsionadores.
Se detalla que ese día los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, de 42 años recibió llamadas telefónicas en las que le pedían 15 mil pesos para liberar a su hija que tenían privada de su libertad.
Los elementos de la PEI lograron ubicar a la menor sana y salva pero el padre de la misma ya había realizado el depósito de 2 mil pesos en una tienda de conveniencia de la colonia Altares.
El 23 de febrero una persona de lMéxico recibió llamadas de los números telefónicos 6441 53 68 89 y 55 48 22 76 90 en las que le pedían dinero para liberar a su hermano que tenían secuestrado, pero fue localizado en Sonora.