Como cada evento que se realiza en Navojoa, donde se pone el Municipio en los ojos del turismo es muy bien visto por la Oficina de Convenciones y Visitantes, indicó Martín Bernardo Soria Rivera.
El presidente de la OCV, dijo que dicho evento estará dejando una derrama económica alrededor de 10 millones de pesos, el cual se efectuará el 27 y 28 de este mes.
Adelantó que los cuartos hoteleros se verán llenos estos días, por la cantidad de personas que acudirán a esta competencia de talla internacional.
Dijo que personas de 22 estados del país estarán visitando y de algunas ciudades de Estados Unidos y de Centroamérica, evento que ha crecido en los últimos años.
Soria Rivera refirió que se esperan alrededor de 300 motociclistas de todas las edades, por lo cual será normal ver por las calles a muchas personas portando motocicletas.
“En este tipo de eventos aprovechamos para dar difusión nuestro turismo, ya que muchos de ellos aprovechan para conocer nuestros puntos atractivos y la calidad de recibimiento que tiene nuestra gente”, expresó.
Dichos turistas no sólo gastarán en hospedaje de hotel, comentó, también en alimentación en restaurantes, taquerías, loncherías, abastecimiento de gasolina, diversión en centros recreativos, comerciales y compra de artesanías.
“Después de quince años se está recuperando para Navojoa la sede de dicho evento”, puntualizó, “únicamente hay siete carreras de motocross al año de este nivel y afortunadamente volvemos a participar con el beneficio de alta proyección turística que deja a nivel internacional”.