Luego de que fueran tomadas las instalaciones de la Primaria Carmen Sánchez en la colonia Morelos, padres y madres de familia decidieron no afectar las clases y reabrir el plantel.
Únicamente, se mantiene bloqueado el acceso a la dirección para evitar que asuma su cargo como nuevo director Orlando Arturo Palma Sotelo, quien de otras escuelas también ha sido destituido por presión de los padres de familia, acusándolo de malos tratos hacia maestros y alumnos, tal como sucedió en la Primaria Luis Encinas.
Madres de familia, comentaron que decidieron reanudar labores y esperan que la SEC nombre a otro profesor a cargo de la dirección o bien regrese quien anteriormente tenía ese puesto.
Una de las inconformes, Pamela Carrillo, reiteró que solicitan se quede el antiguo director Martín Ramos, ya que no quieren a Palma Sotelo por los problemas que arrastra de otras instituciones, destacando que la mañana del martes ya no se presentó a la escuela.
El director por su parte, se ha defendido argumentando que son acusaciones falsas que no se le han podido comprobar; asimismo, el delegado de la SEC, reiteró que hasta el momento en la dependencia no se tiene una denuncia formal en contra de Palma Sotelo.