Con la finalidad de brindar un mejor servicio del transporte urbano han empezado a reajustar algunas líneas de transporte dentro de los preparativos de evaluación del nuevo plan operativo en el servicio público local.
La empresa Transportes Integrados de Navojoa (TINSA), inició los ajustes en las rutas de transporte urbano, donde la ruta 2 y 6 regresaron a su recorrido original.
Antonio Mendoza Apodaca, presidente del Consejo Administrativo de TINSA, dijo que se trata de las rutas 2 y 6, las cuales recorren colonias como Tierra Blanca, Constitución y Sonora.
“Esto beneficia a los usuarios con el ahorro de tiempo de espera entre camiones, por lo cual no nos ha traído inconformidades este ajuste”, expresó.
Mendoza Apodaca explicó que ahora en Tierra Blanca los camiones que recorren la colonia, terminarán por la avenida Quintana Roo hacia el centro directamente, ya que antes lo hacían desviándose por el bulevar Cuauhtémoc hasta la plaza comercial Ley.
Mientras que en el oriente la ruta sonora express, la cual recorre por bulevard Lázaro Cárdenas y llega hasta el bulevar Sonora, irá directo hasta el Fraccionamiento Sonora enfilando por la calle Cajeme.
Puntualizó que éstas eran sus rutas originales de hace años, donde los intervalos de espera deberán ser entre quince minutos, lo cual no sólo ahorra tiempo, sino costos en la empresa.