La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, dio como un caso cerrado la elección interna del sol azteca en Oaxaca y ahora la dirigencia nacional del partido pondrá todo su esfuerzo en la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, quien abanderará la alianza PRD-PAN-PT.
A pesar de tener una impugnación en puerta por la designación del candidato a la gubernatura, Mojica aseveró: “El caso de Oaxaca es un caso cerrado, desde luego el diálogo con los actores políticos continúa, pero la candidatura es un caso cerrado para el PRD”.
En conferencia de de prensa en la sede nacional del sol azteca, adelantó que están cerrando filas con el candidato Estefan Garfias, quien será el abanderado de la alianza PRD-PAN-PT, además de reunir a la estructura partidista para realizar una campaña fuerte y seguir gobernando el territorio oaxaqueño.
Lo anterior, a pesar de que el senador Benjamín Robles, quien perdió la interna de Oaxaca, renunció a las filas del PRD y continúa un proceso judicial por supuesta intromisión del gobernador del estado Gabino Cué en la designación de Estefan Garfias como candidato.
“Siguen intactos los derechos de cada uno de los perredistas de acudir a las instancias judiciales correspondientes, pero nosotros somos respetuosos de lo que haya decidido el Consejo Estatal y estamos preparando a las estructuras territoriales para caminar en una campaña fuerte y competitiva”, indicó.
Mojica Morga detalló que además de Oaxaca, el PRD va en alianza amplia en seis estados con elección para renovar a sus gobiernos (Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo), por lo que alistan los recorridos por las 12 entidades con comicios a gobernador y una más en Baja California el próximo 5 de junio.