De los Centros de Readaptación de Sonora se han trasladado 236 reos considerados peligrosos principalmente de los penales de Obregón y Hermosillo, acciones que reducirán los actos violentos registrados al interior de los reclusorios, informó Adolfo García Morales.
El secretario de Seguridad en Sonora señaló que continuarán con las movilizaciones de delincuentes a otros estados del país como los 91 internos que se llevaron fuera de Sonora hace una semana, para combatir la sobrepoblación de reos que hay en los Ceresos de Sonora, sin embargo, dijo no es posible revelar la fecha ni cuántos serán los trasladados.
En este sentido comentó que la dependencia trabaja en la ampliación de los Centros de Readaptación Social 1 y 2 de Hermosillo, proyecto para el que ya se cuenta con los recursos necesarios, así como también para la construcción de un nuevo CEFERESO en Navojoa, el cual dijo resolverá los problemas de capacidad en todo el sur del Estado.
La cifra exacta que se invertirá en la infraestructura de los penales en la capital, comentó que no se tiene con exactitud dado que es necesario presentar concluido el programa para liberar los recursos.