A más tardar a principios de abril, el Instituto Sonorense de la Juventud entregará el subsidio a las siete casas de estudiantes que hay en el Estado, para regresar el apoyo a los jóvenes que llegan de fuera a recibir estudios de nivel superior, dado que por varios periodos estuvo suspendido este servicio, indicó Brianda Vivian Martínez.
La directora del ISJ señaló que este es un recurso que no se está etiquetado en ninguna partida presupuestal, es por eso que buscaron la ayuda de empresas particulares a las cuales llamaron “padrinos mágicos”, y están a la espera de firmar el convenio para liberar de inmediato este apoyo a las casas estudiantiles.
El presupuesto anual que se destinaría para estas instituciones es de 2 millones de pesos y a cada una le corresponden entre 15 mil a 40 mil pesos dependiendo del número de personas que viven en ellas.
El subsidio dijo deberá ser utilizado para pagar los servicios como agua y luz además de la compra de alimentos, gastos que tienen que ser comprobados a través de recibos.
Alrededor de 200 jóvenes en todo el Estado son los que albergan las casas de estudiantes, mismas que están ubicadas en Cananea, Sahuaripa, Granados, Sonoyta, Ures, Hermosillo y Empalme.