Para emplear a jóvenes universitarios
Una firma de convenio realizó el Instituto Sonorense de la Juventud y la Secretaría del Trabajo para incluir a jóvenes estudiantes en el campo laboral a fin de fomentar la productividad en este sector social y así tengan la oportunidad de involucrarse en este tipo de actividades antes de concluir sus estudios.
El secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra comentó que serán alumnos de la carrera de derecho pertenecientes a distintas universidades ya sea públicas o privadas quienes se integrarán a las tareas que realiza la dependencia en las áreas de conciliación y arbitraje así como acciones de servicio social para que vayan relacionando sus estudios con la práctica laboral.
“Me da mucho gusto porque hablamos de fortalecer estos espacios, se revitaliza la Secretaría con el apoyo de los jóvenes en estas tareas fundamentales, queremos impulsar el desarrollo integral de la juventud sonorense, para garantizarles mayores oportunidades de participación en todos los ámbitos laborales”.
Por su parte la directora del ISJ expresó que a partir de este día comenzarán con el reclutamiento de estudiantes ya que es parte de los compromisos hechos por la institución en beneficio de los jóvenes, pues se pretende generar condiciones favorables para el sector juvenil y reducir los índices de desempleo en la región.
“Para nosotros es muy importante este convenio porque hace dos semanas presentamos un plan de trabajo donde venía el fortalecimiento a la cultura del trabajo de los jóvenes y este es uno de los muchos convenios a realizar”.
Vivian Martínez dijo que además se tratará de evitar que los estudiantes sonorenses emigren a otros estados o países en busca de mejores oportunidades de empleo.