La Diputada Federal Susana Corella Platt apuntó que el recorte en inversión para el Puerto de Guaymas de ninguna manera debe considerarse como una cancelación del proyecto. Debemos entender, abundó, que los recortes anunciados son parte de las medidas emergentes para afrontar los embates derivados de situaciones externas de la economía mundial, como la baja en los precios internacionales del petróleo.
Durante una entrevista, la representante de Guaymas en la Cámara de Diputados, subrayó que no es una cancelación del proyecto de Puerto de Altura, sino que sólo se pospone temporalmente y habrá de salir adelante.
“Confiemos en que es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y la Gobernadora Claudia Pavlovich también está muy comprometida con los guaymenses, pero por ahora tenemos que esperar a que pase la contingencia económica”, expuso.
Aseguró que Guaymas y Sonora seguirán creciendo pese a los recortes para todos los estados del país, ya que la bancada sonorense del PRI en la Cámara de Diputados continúa gestionando recursos para otros rubros que nos lleven a seguir impulsando su economía.
“Al margen de manipulaciones políticas que apuestan a la confusión y al desánimo, tengamos en claro que el proyecto para el Puerto sigue vigente y sólo se pospone, pues el recurso que es de 260 millones va a llegar a Guaymas”, puntualizó.