La Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo entrega de materia de construcción para 30 pies de casas, a mujeres jefas de hogar, atendiendo el reclamo de los sectores más desprotegidos.
Mirna Grajeda Ramírez, indicó que este paquete se entregó en la comunidad de Loma de Bácum y se están haciendo las gestiones ante las dependencias federales para que lleguen más apoyos.
La secretaria de Acción Femenil de la CNC Estatal, precisó que las mujeres beneficiadas recibieron material de construcción para un cuarto, y sin que tengan que pagar un solo peso.
El monto del material es de 65 mil pesos por pie de casa, provenientes de SEDATU, CONAVI y FONAPO, que se encargarán de verificar que los materiales se utilicen en la construcción del cuarto.
Resaltó el trabajo realizado por el dirigente estatal de la CNC, Ignacio Martínez Tadeo, para gestionar estos apoyos y que lleguen a las familias que realmente los necesitan y mejorar sus condiciones de vida.
Grajeda Ramírez, señaló que como Acción Femenil seguirán trabajando para que bajen más programas de apoyo a la mujer, para la generación de fuentes de empleo, que les permita reactivar la economía familiar.
Además, dijo continúan las negociaciones para familias de otras comunidades rurales, con material de construcción dentro del Programa de Pie de Casa.