Un extraño animal del tamaño de un perro o un poco más grande y lanudo, es decir con más pelo, atacó el pasado viernes al filo de las tres de la mañana, un corral de chivas en la comunidad indígena de La Bocana del Municipio de Etchojoa, informó doña Juanita Quintero Zazueta, propietaria del ganado menor.
Indicó la señora que de 25 animales que tiene en su corral 14 ha matado, de las cuales unas se comió y otras las ha dejado tiradas desangradas, pues su forma de atacar es al pescuezo, al cuello como comúnmente se dice, según dijo la señora yo creo que les chupa la sangre, porque no se ve ni una gota tirada.
Dijo que ella se dio cuenta porque los perros la despertaron, ya que no paraban de ladrar, el viernes como a las tres de la mañana salió con una lamparita, foco en mano aluzó al extraño animal, chucho le dije, dijo la señora, le puse la luz en el cuerpo del animal y se me vino encima, mi perro le gruñó, por lo que al parecer se espantó yo creo, pues ya no lo volví a ver, no supe si saltó el cerco o desapareció, ya no lo volví a ver, asustada comentó doña Juana.
Preocupada doña Juana ya notificó a las autoridades y puso alerta a la gente de la comunidad, sobre todo algunas familias y localidades vecinas que también tienen ganado, para que estén pendientes de sus animales.
Dijo que hay testigos de este extraño animal, por lo que pide tener mucho cuidado, sobre todo a los que diariamente pastorean chivas y borregas rumbo al Río Mayo y en las parcelas aledañas, pues a cómo empezó a atacar a los animales, muy parecidas al animal que hace años, que entonces llamaban el chupacabras que mataba y se comía muchos animales pequeños, manifestaron otros vecinos.
Por lo pronto, ante la incertidumbre de lo que pueda seguir sucediendo, solicito ayuda a las autoridades y a la comunidad en general, para prevenir ataques que de nuevo se puedan presentar, ya que la cría y engorda de chivas es una de las fuentes de ingreso familiar con la que cuenta para sostener a la familia, concluyó.