De aquí al fin de semana continuarán las temperaturas cálidas en el centro y sur de Sonora con valores cercanos a los 40 grados centígrados sin probabilidad de precipitaciones, pero con ligeros vientos de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo con informes de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Sin embargo habrá amaneceres fríos en el norte y oriente del Estado, municipios en los que se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y menos cinco grados centígrados sobre todo en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.
Para el próximo lunes se tiene pronosticado un nuevo frente frío que podría afectar a Sonora, generando lluvias, nieve o agua nieve y descenso de temperaturas, esto en localidades serranas, pero ocasionará que en el centro y sur de la Entidad, el termómetro también descienda.
Por otra parte la Comisión Nacional del Agua informó que el sistema de presas en Sonora se encuentra al 72.6 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 5 mil 812.760 millones de metros cúbicos, el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 71.6 por ciento.
En Hermosillo, la Presa Abelardo Rodríguez L. acumula 7 mil 988 millones de metros cúbicos del vital líquido, lo que significa 3.5 por ciento de su capacidad total, mientras que “El Molinito” mantiene un almacenamiento de 18.3 por ciento es decir, 23.877 millones de metros cúbicos.
La Presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 101.2 por ciento con 711,767 millones de metros cúbicos.
La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 65.1 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 44.3 por ciento.