El “JuanGa de Navojoa” honra a su ídolo
Categoría: REGIÓN MAYO Escrito por Roberto Aguilar
El showman de Navojoa, José Manuel Valenzuela Chairas, de 35 años, quien se dio a conocer por sus interpretaciones de Juan Gabriel, lamenta la pérdida de su ídolo y el de muchos mexicanos.
Valenzuela Chairas, quien por muchos años llevó el título de “Juanga de Navojoa”, asegura que siempre portó con orgullo ese título, pero que los últimos años había ampliado su repertorio, por lo que en la actualidad ya era más conocido por su nombre.
“Cuando inicié fueron las canciones de Juan Gabriel las que me catapultaron al éxito en mi bello Navojoa; es por ello que la partida de Alberto Aguilera me deja un gran dolor y un gran pesar en mi alma”, dijo.
En su cuenta de Facebook dio a conocer su primer sentir con la publicación: “Hay luto en mi alma mi más sentido pésame a todos los mexicanos, porque se fue una gran estrella”.
Del año 2000 a la fecha, Juan Gabriel le ha dado todo a José Manuel Chairas, desde sus estudios, casa, vehículo, alimento y trabajo, gracias a la interpretación de este personaje.
“Traigo sentimientos encontrados, me siento triste, pues no lo podía creer. Pensé que era sólo un rumor la muerte de Juan Gabriel, pero al final todo se trataba de una triste realidad que apenas estoy asimilando”, mencionó.
Aseguró que en el momento que en que se dio la noticia, se encontraba dando la vuelta, pues se estaba preparando para presentar un show en el Asilo de Ancianos de Pueblo Viejo por el Día del Abuelo.
En este evento rindió homenaje al “Divo de Juárez”, al igual que lo hizo en la Plaza 5 de Mayo al interpretar algunas melodías para rendir tributo a la persona que prácticamente le abrió las puertas en la música.
“El personaje de Juan Gabriel lo empecé en el año 2000, me encontré un casete de él y al escucharlo era la canción de palo, lo cual llamó mucho mi atención y me gustó la tesitura y el tono en que cantaba”, señaló.
Recuerda que la primera ocasión que cantó una melodía de su ídolo fue en el Pedagógico en el año 2000, al interpretar “Me gustas mucho” y ‘El palo”, fecha en la que inició “mi gusto por la música de Juan Gabriel”.
Dijo que gracias a la interpretación de este personaje ha llevado su show a ciudades como Mazatlán, Los Cabos, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Isla de Cedros, Guaymas, Cananea, Agua Prieta y Ciudad Obregón, en Sonora.
“Estoy eternamente agradecido, porque fue más allá de mi ídolo, una persona humilde, sencilla y carismático. Me quedo con sus conciertos y con su gran talento. Sus canciones me dieron todo, me dieron de comer, estudio y trabajo”, refiriéndose a Juan Gabriel, finalizó.