A fin de tener una buena temporada de camarón de bahía y ribera este 2016-2017, trabajan cuatro asesores técnicos y cuatro oficiales de CONAPESCA para que se respete la no captura del crustáceo.
Así fue informado por Alonso Regalado Aguiar, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Productores Pesqueros y Acuícolas del Estado de Sonora, quien dijo que los operativos han dado excelentes resultados.
Prueba de ello, es que han decomisado cien artes de pesca como changos, tarrayas y chinchorros, además de confiscar motores, embarcaciones y alimento como purina, la cual es utilizada, por los guateros del camarón para atraer el producto.
Considerando esos resultados y de acuerdo a los datos del INAPESCA, existe producción y talla del camarón para lograr buenas producciones este año, donde demandarán la apertura de la temporada entre el diez y doce del próximo mes de septiembre.
Dentro de ese periodo se tienen mareas vivas, por ello es que la solicitud que harán el 31 de agosto en la reunión para el inicio de la temporada en esas fechas.