A pesar de que este año se ha generado un ahorro de 120 millones de pesos en el gasto del ISSSTESON, no se puede hablar de recuperación total en la quiebra que presentó el instituto con el faltante de 2 mil millones de pesos en el fondo de pensiones, informó Enrique Claussen Iberri.
El director general del ISSSTESON comentó que cada año incrementa en número pensionados y el pago que la dependencia tiene que hacer es mayor, tal es la situación que se presentó en el primer trimestre del año cuando entraron a la nómina de jubilados 400 personas más, lo que generó un gasto de 6 millones de pesos más.
“Mientras el número de pensionados sube, se incrementa el monto a pagar en la nómina, esto perjudica un poco a lo que son las finanzas del instituto y nosotros tendremos que tener más eficiencias en lo que son las compras y los servicios de la institución”.
Detalló que han tenido que buscar ahorros por medio de las licitaciones, por ejemplo con la compra de 20 máquinas de hemodiálisis que hacían falta, lo que provocará un ahorro anual de 20 millones de pesos.
“En todas las licitaciones que se van realizando se busca tener mayor ahorro”.
Indicó que también se trabajará en tener una mejor cobertura para los derechohabientes, pues hasta ahorita se ha podido mantener el abasto de medicamentos y en los últimos cuatro meses ha habido mayor cantidad en las farmacias, de un 40 por ciento que se tenía, paso a 90 por ciento.