NAVOJOA.- Un grave problema que existe en Navojoa es la falta de respeto por las reglas y señalamientos de tránsito por parte de los ciudadanos; además, los conductores no tienen la delicadeza de cuidar al peatón, aseguró Gustavo Yépiz.
Lo que se ha vuelto un serio problema para la dependencia.
Indicó que uno de los objetivos de las autoridades es implementar programas para crear conciencia desde los menores hasta las amas de casa, jóvenes, adultos, con capacitaciones elementales que lleguen a todos los ciudadanos.
“Estamos trabajando en eso, crecer la cultura de ceder el paso, no hablar por celular, utilizar el cinturón, el casco en motociclistas; esperamos que poco a poco la gente aprenda a tener esta delicadeza”, señaló.
Además refirió que ante los llamados de los tránsitos a los conductores con el silbato, estos los ignoran y conducen como se les dá la gana y cuando son aprendidos se molestan.
“No estamos para molestar nomas porque sí, si les silbamos es por alguna falta y hay que aprender a respetar, por un Navojoa más tranquilo y seguro vialmente hablando”, finalizó.