El transporte urbano en Cajeme no puede respetar los pasajes gratuitos en más del 50 por ciento de las unidades, debido a que no tienen las cajas lectoras de la tarjeta FEMOT, informó el delegado regional del sector, Saúl Benítez Maldonado.
“No se puede respetar todavía el pasaje gratis, porque no se puede medir cuántos estudiantes son los que suben; entonces, el Gobierno del Estado no puede pagar el subsidio al transportista porque no hay una medición”, detalló el funcionario estatal.
Indicó que todavía se tiene un rezago muy grande de unidades con la tarjeta lectora del transporte, ya que sólo los nuevos camiones que están entrando cuentan con el equipo para ello, así como algunas de Transporte Moderno de Obregón (TRAMO) y de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (TUSEC).
Sin embargo, agregó que los estudiantes que muestren su credencial tienen derecho a pagar tarifa especial de cuatro pesos.
“No se puede dar en algunos casos el pasaje gratuito por la ausencia de la tecnología, pero es obligación de los operadores dar el pasaje con tarifa de estudiante cuando les muestren la credencial”, detalló.