La falta de pago de los productores agrícolas a los transportistas y otros proveedores como aero fumigadores y casas comerciales es consecuencia de la falta de pago de las autoridades federales de ASERCA y SAGARPA.
Así manifestaron algunos productores deudores, quienes se mostraron molestos por la forma y proceder de los transportistas que se encuentran haciendo paros en los campos de los agricultores que reconocen las deudas que tienen, pero esto es producto de que el Gobierno no les ha pagado.
Existen recursos pendientes de soya, cártamo y de trigo del ciclo agrícola 2014-2015 y de cártamo y trigo del 2015-2016, que son parte de la utilidad de los productores, quienes no han recibido los recursos federales.
Además señalaron los inconformes por exhibir su nombre en este rotativo y los cuales muchos de ellos son independientes o se encuentran habilitados por empresas como AlInsumos, Gradesa ySefinsa, entre otros más, que ellos no reciben apoyo de fletes de 220 pesos por tonelada, como sí perciben los agricultores organizados.