Pese al hermetismo guardado por los directivos del Hospital General de Ciudad Obregón, trascendió entre el mismo personal que el problema de la bacteria u hongo continúa, y tanto el personal de las diversas áreas, como los familiares de los pacientes internados portan su cubrebocas como medida de protección.
Al acudir a dicho nosocomio a entrevistar el director Salvador Icedo en torno a este problema, uno de los guardias de seguridad dijo: “Nos informó que no había información (sic) al respecto y que el ‘jefe’ estaba muy ocupado”.
Después de casi media hora de espera, nos retiramos, pero algunos de los trabajadores manifestaron que el problema seguía y que estaban mandando a varias personas a checarse a la Clínica Hospital del ISSSTE.
Asimismo, al acudir a esa institución de salud, el personal de Medicina Preventiva informó que habían atendido a una persona con derrame pulmonar pleural, fiebre, tos, dolor abdominal.
En sí nadie sabe de dónde viene el padecimiento que sigue afectando a los trabajadores, a pesar de que la Secretaría de Salud diga lo contrario.