Con resultados favorables para la población estudiantil de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), concluyó la reunión entre concesionarios de las rutas Guaymas-San Carlos y Empalme-Guaymas, así lo indicaron el delegado regional de autotransporte y el rector del plantel.
Tras las gestiones realizadas por la autoridad principal de la UTG y el apoyo del delegado regional del Transporte, Yosadak López León, al concertar dicha reunión, se lograron grandes acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria; el rector Pedro Mar Hernández reunió a los más de 230 estudiantes que se encuentran realizando cursos propedéuticos, y anunció el descuento de dos pesos en la tarifa del transporte y la puesta en marcha de dos unidades más de la ruta Guaymas-San Carlos.
Aldo Iván González, concesionario de la ruta Guaymas-San Carlos, comentó que con los estudiantes la disposición existe por parte de su empresa para apoyarlos y ofrecerles, de igual forma, ahorro en sus tarifas. Dijo que instruirá a los choferes de dicha ruta para que respeten la cantidad pactada de ocho pesos, asimismo realizar las paradas obligatorias, además de las dos unidades más que serán destinadas para los estudiantes de UTG Guaymas.
Por su parte, el concesionario de la ruta Empalme-Guaymas, Héctor Bueno Guerra, manifestó su interés en brindar también su apoyo a la Universidad, pues aplaudió las gestiones del rector Mar Hernández y su preocupación para con los estudiantes. Señaló que se dispondrá de una ruta especial para los estudiantes del valle y Empalme, que los transportará de manera directa hasta el plantel universitario.
Los alumnos, quienes el 6 de septiembre iniciarán actividades académicas, dijeron sentirse satisfechos y agradecidos por ser tomados en cuenta en esta decisión, pero, sobre todo, por la disposición y el compromiso que el rector ha tenido con ellos, al apoyarlos en este tema.
Mar Hernández expuso que la UTG, además de ofrecer una excelente formación educativa, se ocupa también en los factores de seguridad y bienestar para los estudiantes, tal y como fue el caso de la transportación, a lo que agradeció la buena voluntad de los concesionarios de ambas rutas.