Antioxidantes, básicos para una buena alimentación: Wendy Rojas
Categoría: REGIÓN MAYO Escrito por Bernardino Galaviz
Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir todo tipo de virus, la pérdida de líquidos y otras enfermedades, es necesario alimentarnos de frutas y verduras en cantidades necesarias, así como beber agua, indispensable para mantener hidratado el cuerpo, más en tiempo de calor y cuando se hace ejercicio, explicó Wendy Rojas.
La asesora en nutrición indicó que tomar el agua correctamente es llevar una cuantificación, traguito a traguito, no de una sola vez, porque corremos el riesgo de empanzarnos, y además el cuerpo no lo aprovecha debidamente; de ahí la importancia de traer la botella de dos litros por donde uno ande.
“Además de saber hidratarnos correctamente, hay que saber alimentarnos, hay que saber comer a la hora y al levantarte. A la hora que sea por la mañana, tengas hambre o no, hay que desayudase, igual a la hora de la comida y la cena un poco más liviana, con cereales, yogur o algunas frutas”, puntualizó Rojas.
Es muy malo comer a deshoras, hay que, cuando menos, tener una programación mental de alimentación para el siguiente día, no esperar a que nos dé hambre para que comer lo primero que te encuentres en la calle, chatarras, gaseosos, tacos grasos y contaminados, destacó.
Tampoco se deben malpasar; de ahí de contar siempre con una programación anticipada, desde la primera comida alimentarse con proteínas, como carnes, huevos, pescado, pollos y suplementos alimenticios.
También de de vegetales verdes y la soya; a medio día, igualmente, con base en una lista mental de alimentos, cada quien puede hacer su platillo, rico en proteínas, minerales y los aminoácidos, indispensables para reponer las energías gastadas durante el día, destacó.
Indicó que es recomendable en la tarde, sobre todo a partir de las cinco, una cena a base de avena, alguno complemento alimenticio, frutas, licuados con galletas de avena y leche de soya, nutren más que un pingüino y tacos grasosos y picosos de la calle; asimismo, agua de fruta antes que algún refresco de cola que, por el azúcar, son de muy mala digestión durante la noche, indicó Wendy Rojas.