Por cambios en preparatorias
Los reportes y quejas sobre cambios que los padres de familia desean hacer en los turnos asignados a sus hijos en las preparatorias, continúan llegando a la Secretaría de Educación y Cultura, declaró Ernesto de Lucas Hopkins.
El titular de la SEC en Sonora dijo que este proceso que por primera vez se llevó a cabo en la Entidad para el nuevo ingreso de los alumnos preparatorianos, causó molestias en algunos casos, ya que no consiguieron el turno que querían o la preparatoria solicitada.
Sin embargo, señaló que fue lo correcto puesto que se respetó el derecho de todo los aspirantes dejando de lado las acciones de “palancas” que cada año se daban y afectaban a quienes no tenían conocidos en el sistema educativo.
“Aquí por primera vez en particular en el COBACH se ha llevado a cabo un proceso ejemplar, un proceso donde no vieron ustedes ninguna manifestación de gente que sentía que su derecho había sido hecho a un lado por algunas palancas o algunos conocidos”.
Afirmó que se respetó tal cual el resultado del examen de ingreso y en ese sentido aún surgen dudas y solicitudes de la población estudiantil, pero seguirán con esta medida de orden en el proceso que en otros años resultaba dudoso e injusto en muchos de los casos.
Para unos cuantos dijo causó descontento pero la gran mayoría aceptó esta condición pues es más la gente que quiere que se hagan bien las cosas, y aseguró que no habrá más palancas en el sistema por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich.