En la ciudad los operativos para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública han funcionado según lo informó el jefe de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gaz.
Indicó que ahora los jóvenes optan por juntarse en sus casas o en bares de la ciudad, por lo que se ha visto una disminución en cuanto a accidentes, ya que por las noches de los fines de semana era cuando más se presentaban.
Mencionó que él mismo se encarga de hacer los rondines, para que los jóvenes se sientan más en confianza, y aseguró que mientras no estén consumiendo bebidas alcohólicas pueden permanecer en la vía pública.
“En ocasiones me encuentro con adolescentes que se asustan al vernos, pero los vemos que están comiendo papitas o tomando refresco y no les decimos nada; sin embargo, nos damos cuenta también cuando sólo tratan de engañarnos”, señaló.
Invitó a respetar estos operativos que son en pro de la sociedad, para disminuir los accidentes viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Aseguró que cada acción se hace conforme a la ley, para que no exista ningún mal entendido y los ciudadanos tengan la certeza de estar tratados como corresponde.