Tras participar en el 169 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes, en las instalaciones del 50 batallón de Infantería, el funcionario estatal dijo que Clara Elena es una de las personas involucradas en el tema de violencia en Guerrero, pues quedó al frente de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva tras la detención de su esposo Héctor Beltrán, en el 2014.
La esposa de Héctor Beltrán Leyva fue detenida en Hermosillo, Sonora, en un operativo realizado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y la PGR-SEIDO.
A Clara Elena se le relaciona en el puerto de Acapulco con los grupos afines al cártel de Los Beltrán Leyva, como el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que en los últimos meses ha presentado serias divisiones que a su vez provocan un repunte importante de violencia en el municipio.
“Nosotros estamos listos para combatir un posible repunte de violencia en Acapulco”, afirmó Almazán Cervantes.
Sin embargo, aclaró que se está dando seguridad especial a los cinco municipios que conforman el programa de Atención Integral para las 50 ciudades más violentas del país y agregó que por “instrucciones del gobernador”, se realiza también un operativo local en Zihuatanejo.