Jueves 1º de septiembre de 2016, p. a12
Amor, traición, ambiciones frustradas, sueños rotos, desencanto político, son temas de la comedia Dublín de vuelta a las sombras, adaptación de la obra escrita por el dramaturgo Michael West, con la colaboración de The Corn Exchange Theatre Company; que será estrenada en el Teatro Milán.
Una serie de episodios paródicos se entretejen en esta obra, en la que se mezclan realidad, fantasía, historia y política.
Dublín… ocurre en un día de 1904. El rey Eduardo VII del Reino Unido se encuentra de visita en la capital de Irlanda y las calles están engalanadas, aunque no todo el mundo tiene un espíritu alegre. El dramaturgo Willy Hayes se prepara para abrir el Teatro Nacional de Irlanda, junto con su hermano Frank, de mentalidad revolucionaria. Juntos enfrentarán algunos contratiempos para la inauguración.
El propietario del teatro quiere dinero y Willy no lo tiene, la actriz de la socialité Eva Saint John se encuentra distraída en los ensayos, debido a su lucha por el sufragio y el nacionalismo; Maggie, la modista, no hace caso del amor del tramoyista Jimmy, porque está enamorada de Frank.